Modelo Denison 2020-03-10T13:28:53-03:00

Un enfoque ágil para el alineamiento y efectividad en la ejecución de la estrategia de negocio.

Bäcker & Partners ofrece una metodología ágil para medir la efectividad organizacional y focalizar las transformaciones.

Aplicamos el Modelo Denison para diagnosticar la cultura organizacional de la empresa y presentar un claro entendimiento de qué necesita transformar la organización para alcanzar sus objetivos de negocio y un más alto rendimiento.

El principio que gobierna el Modelo es proveer información a la Alta Dirección para implementar la estrategia de negocio.

  • Evalúa la capacidad de la Organización para lograr sus objetivos.
  • Disponibiliza información rápidamente, y con gran claridad para su interpretación y diagnóstico.
  • Determina dónde ejercer mayor energía e influencia.

Diseñamos un Plan de Acción para la transformación a partir de la visión del desafío, las prioridades y las áreas de oportunidad.

Trabajamos en equipo con el cliente para llevar a la práctica el plan diseñado.

A partir de investigaciones y benchmarking de mercado, Denison identifica cuatro ejes clave que caracterizan a las organizaciones de alta performance.

La evaluación y análisis de comportamientos y variables organizacionales se desarrolla en los cuatro ejes:

Misión, Adaptabilidad, Involucramiento y Consistencia.

Se miden objetiva y ágilmente por nivel, unidad de negocio o área para focalizar las acciones transformadoras en donde son requeridas.

Bäcker & Partners aporta su experiencia en Leadership Consulting y aplica en forma práctica y efectiva el Modelo Cultural Denison.

  • El Modelo es un elemento clave para ayudar a la Alta Dirección a determinar prioridades.
  • Permite medir y analizar objetivamente la valoración de la cultura organizacional con orientación a resultados y en su capacidad de transformación.
  • Permite generar un Plan de Acción que viabiliza la ejecución de estrategias, objetivos de negocio y proyectos de transformación.

Entendimiento de la estrategia y los objetivos
Mide la percepción de la organización sobre la existencia de una Visión y Estrategia, acuerdo sobre los objetivos y su viabilidad, y si llegan a los diferentes niveles de la organización de forma que los motive y estimule a lograrlos.

Colaboración, empoderamiento y desarrollo de las personas
Mide el clima en cuanto a cómo la gente percibe el funcionamiento de la delegación, el empoderamiento, la cooperación, el trabajo en equipo y el desarrollo de sus habilidades.

Agilidad e innovación de la organización
Mide la percepción de las personas sobre la actitud hacia la innovación, al cambio, la adaptación a las necesidades de los clientes, al “permiso de equivocarse” y la buena comunicación de las nuevas ideas y objetivos.

Cohesión para la coordinación de acciones
Mide la visión de la gente sobre la cultura, la coordinación de acciones, la claridad de los comportamientos esperados, la transmisión de valores y la forma de resolver los conflictos.

Permite identificar donde hay gaps significativos 

Permite identificar donde hay gaps significativos 

¿Te interesa que conversemos? Envianos un mail a rbacker@backerpartners.com
o sino, ingresá tus datos en el formulario a continuación y estaremos en contacto a la brevedad.

BÄCKER & PARTNERS es una firma de servicios de Executive Search y Leadership Consulting integrada por reconocidos profesionales senior que se desempeñaron en las principales firmas consultoras globales y locales y en la Dirección de Recursos Humanos de importantes compañías internacionales.